jueves, 16 de abril de 2015

Colima volverá a ser el Estado más seguro: Nacho Peralta.




“La delincuencia no nos ganará la batalla, nuestra lucha será permanente, sin tregua y en todos los frentes”

Estoy consciente que salir a la calle con tranquilidad, es una de las preocupaciones más grandes de los colimenses, es nuestra prioridad que disfrutes junto con tu familia de nuestro bello Estado sin el temor de ser víctima de algún delito. Sé  que la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia son dos apremiantes necesidades; dos retos que debo afrontar con responsabilidad, creatividad y eficacia.

Desde el primer día de mi gobierno, daremos pasos importantes que sienten las bases para la construcción de un Plan de Seguridad Integral más eficiente. La sensación de los ciudadanos es que los esfuerzos de las instituciones han sido insuficientes para combatir el delito, aplicar la ley, castigar con justicia a quienes delinquen y proteger mejor a la sociedad.

Combatir el delito y sus causas no admite soluciones parciales o esfuerzos aislados, requiere de planteamientos integrales para elevar la capacidad de respuesta, me comprometo a crear, por primera vez; una estrategia completa y eficaz, para brindar la seguridad, la tranquilidad y la certidumbre que reclaman nuestros conciudadanos.

Estamos decididos a hacer todo lo necesario para revertir pronto y de manera contundente, la inseguridad, porque los colimenses ya no aceptan que el crecimiento del estado se detenga por la delincuencia.

   Para convertir a Colima en el lugar más seguro del país, hemos desarrollado este plan conformado por 4 grandes ejes estratégicos:

1-    Seguridad pública
2-    Prevención social de la violencia y la delincuencia
3-    Un nuevo sistema de justicia penal
4-    La participación ciudadana para la seguridad


De esta manera vamos a desarrollar 10 objetivos fundamentales:

1. Crearemos la Fiscalía General de Justicia para garantizar el mando único en seguridad pública y procuración de justicia.

2. Constituiremos la Unidad Especializada en Operaciones de Inteligencia.

3. Conformaremos el Instituto de Capacitación y Profesionalización de personal del sistema estatal de seguridad pública.

4. Dignificaremos al personal de instituciones del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mejorando condiciones laborales, salariales y de vida.

5. Dotaremos de herramientas tecnológicas y táctico-operativas adecuadas al personal de instituciones del sistema estatal de seguridad pública.

6. Ampliaremos a una cobertura estatal del Programa Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

7. Crearemos el Observatorio Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, para contar con elementos más humanos y cercanos a los colimenses.

8. Convertiremos a Colima en modelo nacional del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

9. Crearemos el Instituto de la Defensoría Pública para garantizar que personas de escasos recursos tengan adecuada e imparcial defensa legal.

10. En el primer año de mi gestión invertiremos más de 1.000 millones en materia de seguridad pública.

La lucha contra la inseguridad, el crimen y  la delincuencia, es una batalla que entre todos ganaremos, sólo si unimos esfuerzos. El esquema que proponemos compromete a mi gobierno destinar más recursos para  la seguridad, desde la prevención, la procuración y la readaptación.

Necesitamos un sistema de seguridad pública moderno e integrado, policías más humanos, con más patrullas y mejor equipados, policías especializadas y programas conjuntos entre gobierno y sociedad, exigiendo servidores públicos honestos, firmes y eficaces, que cierren el paso a la corrupción y la impunidad.

La gente nos demanda enérgicamente que mostremos más capacidad para garantizar que se respete la ley, que cumplamos una de nuestras principales funciones, ¡brindar seguridad!

Los Colimenses quieren un gobierno que ejerza con firmeza el poder para erradicar la inseguridad de nuestro estado; combatiendo a fondo y en serio la violencia, garantizando la tranquilidad en las calles, castigando a quien viola la ley, previniendo el delito, quiere un Colima en paz y lo van a tener, ¡Seguro!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario